El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado el inicio de los trámites necesarios para modificar a educativo y ceder a la Generalitat los 10.000 metros cuadrados donados por Porcelanosa Grupo a la ciudad para la construcción del instituto integrado de formación profesional de Edificación y Obra Civil.
A partir de la sentencia que consideró ilegal la recalificación de los terrenos a uso residencial, y que se notificó en 2013 al ayuntamiento de Vila-real, se buscaron soluciones para resolver la situación, hasta que Porcelanosa grupo compró una parte importante del suelo para sus intereses, y lo donó al consistorio. A partir de ahí, “ya contamos con un interlocutor válido y empezamos a trabajar en reordenar la situación. ” detalla el alcalde, José Benlloch.
El expediente se remitirá ahora a la Junta Local de Gobierno para que emita la preceptiva evaluación ambiental, tras lo cual regresará al Pleno para su sometimiento a información pública para la presentación de alegaciones.
En el Pleno, ha tomado posesión como concejal socialista Diego A. Vila, que asumirá la cartera de Relaciones Institucionales en la remodelación de gobierno surgida del Pacto de la Llum de Tol.
También se ha dado cuenta del programa de fiestas y se ha aprobado una nueva relación de pagos de 124.000 euros. Se han aprobado los dos festivos locales de 2025 –17 de mayo, San Pascual, y 26 de diciembre, segundo día de Navidad.
La corporación ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento, a sus 93 años, de Juan Bautista Llorens Cantavella, hijo del campeón ciclista e Hijo Predilecto de Vila-real Juan Bautista Llorens