El Ayuntamiento de Vila-real actuará de urgencia para reparar la fachada del Trinquet Municipal tras la caída de una parte del revestimiento cerámico que recubre la esquina de este edificio, reformado en 2007 durante el anterior gobierno del Partido Popular.
En la rehabilitación del antiguo Trinquete Municipal se utilizaron dos tipos de material para recubrir la fachada. Por un lado, paneles de fibra micro perforada en los laterales de las calles Conde de Ribagorza y Creus Velles, mientras que en la esquina se optó por un revestimiento cerámico. Precisamente ha sido parte de este recubrimiento la que se ha desprendido ahora por las deficiencias en los anclajes. Por este motivo, se va a proceder a retirar todo el revestimiento de esta parte de la fachada y a sustituirlo por el mismo material que recubre el resto del edificio, la fachada ventilada de fibra micro perforada, un material más ligero para prevenir problemas futuros. El objetivo es dar una solución en el menor plazo de tiempo posible y que evite nuevos desprendimientos.
Mientras se tramita la reparación de urgencia, se mantendrá el vallado perimetral en la zona y permanecerá cortado un tramo de la calle Conde de Ribagorza para garantizar la seguridad de peatones y conductores. En cuanto a la actividad del Trinquet Municipal, en los próximos días recuperará la normalidad tanto del bar como del recinto deportivo una vez se pueda facilitar el acceso al edificio con seguridad mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.