Turismo y el club groguet se han aliado para que Vila-real pueda mostrar en este certamen internacional la potencia turística y deportiva que brinda a la ciudad contar con un equipo en Primera División y campeón de la Europa League, y disponer además de un renovado Estadio de la Cerámica, un campo municipal, que ofrece toda una experiencia tanto deportiva como de ocio y restauración.
El Estadio de la Cerámica es ahora un polo de atracción para la ciudad, no sólo para disfrutar de fútbol de primera sino también para vivir una experiencia gastronómica en sus restaurantes, participar en eventos o conocer la historia de Vila-real y del club a través de ‘Inmersión Villarreal’, un espacio que a través de la realidad virtual y las últimas tecnologías permite revivir las gestas y protagonistas de la historia del equipo amarillo.
La plaza del Estadio de la Cerámica es también un gran escaparate del motor económico, la cerámica, y un símbolo de la nueva Vila-real del siglo XXI, moderna, innovadora e inclusiva, gracias a las dos esculturas del prestigioso artista Jaume Plensa, Silvia y Maria, que han sido cedidas a la ciudad por la Fundación Hortensia Herrero y Mercadona.
Con la última ampliación del Estadio de la Cerámica, unida a la urbanización de la plaza Pascual Font de Mora de 2019, la ciudad cuenta con un área de cerca de 12.000 metros cuadrados de suelo público alrededor del campo municipal.
Todos los logros del club con un equipo en primera, el Villarreal B y el femenino, unidos a la transformación urbanística de la ciudad con 27 instalaciones deportivas municipales, entre ellas cinco pabellones y tres piscinas, que suman cerca de 75.000 metros cuadrados dedicados al deporte. El Centro de Tecnificación Deportiva, la Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres y la piscina del Termet, ubicada en un entorno natural, han sido los atractivos que han propiciado que el Ayuntamiento de Vila-real apueste este año por la salud y el deporte como oferta turística que se presentará en Fitur 2025 el miércoles 22 de enero, en el stand de Turismo de la Comunidad Valenciana, bajo el lema 'Vila-real, Ciudad del Fútbol Inmersión Villarreal'.