La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha iniciado la cuarta edición del programa 'Empresa familiar en las aulas' con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y de Cajalmendralejo, como entidad patrocinadora.
Después de tres ediciones, cada vez son más los centros que han mostrado interés en participar en este programa, de modo que en la actual se prevé la participación de unos 40 colegios e institutos para un total de 1.500 estudiantes.
'Empresa familiar en las aulas' es un programa educativo de fomento del emprendimiento a través del ejemplo de las empresas familiares y cuyo objetivo es dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad.
A la finalización de esta cuarta edición, serán 90 las empresas y un centenar de centros los que habrán participado en el programa desde que se puso en marcha en el año 2021, indica la asociación en una nota de prensa.
Así, los empresarios familiares extremeños, que participan en esta iniciativa, a la que aún se pueden sumar los centros que así lo deseen, acuden durante el curso lectivo a las aulas de los centros educativos. Una visita, que después realizan los alumnos a estas empresas para conocer su organización y funcionamiento.
Además, y de manera complementaria al programa, se convocará la cuarta edición del Concurso 'Sueña tu empresa' para trabajar y reforzar "la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu empresarial" dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de Extremadura que participan en el programa.
Para el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Juan Carmona, este programa es una "apuesta importante" de la entidad por fomentar los valores de las empresas familiares, dar a conocer "historias de emprendimiento que sirvan de ejemplo a los más jóvenes y una forma de promover la actividad empresarial entre los mismos favoreciendo su impulso en los centros educativos".