El vicepresidente tercero y diputado del área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farias, junto con la directora del área, Cristina Correa, y el director del área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, José Carlos Cobos, han recibido a la primera expedición de operarios de maquinaria de la institución provincial que partieron hacia Valencia.
Este equipo ha colaborado en el dispositivo de recuperación, limpieza y rescate en los municipios afectados por la DANA, y su labor se ha sumado a la de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz, quienes ya se encontraban trabajando en la zona.
El equipo inicial ha estado coordinado por José Antonio Vaca, encargado general de obras de la Diputación de Badajoz, y la semana pasada partió un relevo compuesto por ocho efectivos que continúan desempeñando tareas "clave" para la recuperación de los municipios afectados.
Durante el encuentro, se ha expresado el agradecimiento hacia los operarios, y se ha resaltado no solo su dedicación y profesionalidad, sino también el esfuerzo "incansable" que han demostrado en un contexto "especialmente complejo".
Cabe destacar que, entre la maquinaria enviada, se incluyen equipos de gran versatilidad, como un bulldozer, dos retroexcavadoras giratorias, dos camiones dobles con carro, dos camiones grúa, tres góndolas, tres pick-up y cuatro grupos electrógenos de 100 KVA. Esta diversa flota de maquinaria está preparada para enfrentar los desafíos que surgen en las labores de limpieza en las zonas más afectadas, según indica la institución provincial pacense en nota de prensa.