Momentos de extrema tensión entre la Policía y los más de mil manifestantes a las puertas de Agroexpo. Se saltaban el cordón policial para llegar al interior de la feria.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han tenido que intervenir con contundencia. Salvas al aire, golpes para disolver y algún que otro detenido.
Lanzamiento de objetos, rotura de vallas, botes de humo. Máxima tensión tras romper un cordón policial, que respondía la Policía de forma igualmente contundente a los más de un millar de manifestantes que finalmente accedían al recinto de la feria.
Una vez abandonado el edificio, el ministro Luis Planas y el presidente Guillermo Fernández Vara respetaban las movilizaciones y dejaban una puerta abierta al diálogo, principal petición de los movilizados: "¡Queremos al ministro, que dé la cara!
Planas respondía que sus puertas abiertas están en el Ministerio para que exista ese diálogo: "Esta fue la primera reunión que mantuve durante la nueva legislatura, con las organizaciones profesionales agrarias".
Un diálogo que, pese a estar programado para este miércoles, finalmente no se ha producido y no se ha celebrado esa reunión entre organizaciones agrarias convocantes, ministro y presidente.
Seguro que te interesa:
El sector agrario denuncia la ruina que supone para la agricultura la subida del salario mínimo
Sergio Cuberos: "La subida del SMI, que responde a un golpe de efecto por parte del Gobierno, tendría que haber esperado a 2021"
Ignacio Huertas: "Nuestro problema no es que suba el SMI, sino que tienen que subir los precios que cobramos los agricultores y ganaderos"