La ciudad de Badajoz suma un total de seis brotes activos con 129 contagiados y 712 contactos en vigilancia
Badajoz cuenta ya con 6 brotes activos de coronavirus, 129 contagiados y 712 contactos en vigilancia. Aún así, la situación está controlada y no habrá que tomar medidas extraordinarias. Entre los brotes, preocupan 2, uno de ellos con menores de entre 2 a 13 años. Lo anunciaba el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras los 49 casos registrados el sábado en el Área de Salud de Badajoz y los 19 casos del día de ayer. Vergeles afirma que no habrá cierre de Badajoz, "pues no es necesarios proceder a un cierre de esas características", como circulaba el fin de semana por redes sociales y mensajes de Whatsapp. Vergeles resalta la necesidad de mantener la tranquilidad.
Andrea Sebastián Pardo
Badajoz | (Publicado 13.07.2020 11:53 )
Durante el fin de semana se ha procedido a la desinfección de un bloque de viviendas en Suerte de Saavedra, una cafetería en el centro de la ciudad y una guardería en Pardaleras. No se ha cerrado ningún establecimiento. A excepción de dos brotes producidos por un viaje a Sesimbra y otro de índole laboral, el resto han tenido como causa la relajación del uso de la mascarilla y la distancia física.
El consejero asegura que por ahora es una "transmisión comunitaria controlada", aunque explica que todos los contagios se han producido por "una relajación de las medidas de distanciamiento social y del uso de mascarilla", y todas se relacionan con fiestas y comidas familiares.
Durante el fin de semana el Ayuntamiento de Badajoz ha cerrado algunos de los 11 parques infantiles que estaban abiertos. No se descarta tampoco que se prolongue la prohibición de visitas a las residencias de mayores. Por otro lado, el ayuntamiento se ha dado un plazo de una semana para decidir si se instalarán finalmente los cacharritos de feria en varios puntos de la ciudad según la evolución de los contagios.