Ayudas

Unas 360 familias extremeñas recibirán ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros para la entrada de su vivienda

Según ha explicado, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de las subvenciones del programa de ayuda directa a la entrada para la adquisición de viviendas para el ejercicio 2021, por un importe de 3.615.000 euros, que supone medio millón de euros más que la convocatoria anterior.

ondacero.es

Badajoz | 14.07.2021 13:10

Unas 360 familias extremeñas recibirán ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros para la entrada de su vivienda
Unas 360 familias extremeñas recibirán ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros para la entrada de su vivienda | Onda Cero

La Junta de Extremadura destinará 3,6 millones de euros a subvenciones del programa de ayuda directa a la entrada para la adquisición de una vivienda para el ejercicio 2021, de tal forma que concederá ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros.

Así lo ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno, en la que ha estimado que esta ayuda llegará a 361 familias extremeños.

Cabe destacar que el programa de ayuda directa a la entrada aparece regulado en la orden que aprueba las bases reguladoras de las ayudas autonómicas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021 y tiene por objeto "financiar una parte del precio de adquisición o adjudicación de las tipologías de vivienda protegida de nueva construcción".

Estas ayudas se realizarán a través de concesión directa, mediante convocatoria abierta, por lo que las ayudas se concederán conforme se vayan solicitando por las personas o entidades que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para ello, los beneficiarios de las subvenciones deberán reunir una serie de requisitos, ha explicado Gil Rosiña, como poseer nacionalidad española o tener residencia legal en España, disponer de unos ingresos ponderados anuales que no excedan de 3,5 veces el IPREM y haber formalizado un contrato de compraventa o título de adjudicación.

Así, algunas de las actuaciones subvencionables que contempla el programa son la adquisición o adjudicación de viviendas protegidas de nueva construcción de régimen especial o general, o del programa especial, calificadas provisionalmente conforme a planes autonómicos de vivienda anteriores al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, siempre que las obras se hubieran iniciado antes del 30 de septiembre de 2018.

También la adquisición o adjudicación de viviendas protegidas de nueva construcción de régimen especial, incluida su modalidad de vivienda protegida del programa especial, que se encuentren en determinadas situaciones contempladas en la convocatoria.