CASO TUBERCULOSIS

La afectada de tuberculosis en el CEIP La Juventud de Badajoz es una maestra del centro educativo

Desde el SES han activados todos los mecanismos de vigilancia establecidos en los protocolos y la Red de Vigilancia Epidemiológica de Extremadura, y actualmente estos procedimientos siguen en marcha.

Redacción

Badajoz |

Caso de Tuberculosis en el CEIP La Juventud de Badajoz: la afectada es una maestra del centro educativo
Caso de Tuberculosis en el CEIP La Juventud de Badajoz: la afectada es una maestra del centro educativo | Archivo

El SES confirma un caso de Tuberculosis en el Colegio CEIP La Juventud de Badajoz. Según ha podido saber Onda Cero Badajoz, la afectada sería una maestra del Colegio, y tutora de uno de los cursos.

El 5 de noviembre, la Dirección de Salud del área de Badajoz recibió una notificación sobre este caso de tuberculosis relacionado con este centro educativo. Desde ese momento, se activaron todos los mecanismos de vigilancia establecidos en los protocolos y la Red de Vigilancia Epidemiológica de Extremadura, y actualmente estos procedimientos siguen en marcha.

Los contactos relacionados con este caso de tuberculosis están bajo seguimiento, han sido estudiados y se encuentran a la espera de los resultados médicos. Se le ha realizado pruebas a los alumnos del curso de la profesora afectada (que es tutora), además del profesor de apoyo.

Desde el Servicio Extremeño de Salud se está manteniendo además una comunicación con los progenitores para informarles sobre la evolución del caso.

El resto de docentes y alumnado del centro continúa la actividad normal en las aulas. En caso de que algún alumno de este curso también sea positivo, el protocolo se extendería al resto de la comunidad educativa.

Nos cuentan, además, a Onda Cero Badajoz que hay padres de ese curso en concreto que han dejado de llevar a sus hijos al colegio por precaución.

La tuberculosis es una enfermedad causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.