BUENAS PRÁCTICAS

El Ayuntamiento de Badajoz crea su primer manual de buenas prácticas para la selección del personal municipal

Regulará todos los pasos del proceso selectivo, con instrucciones como las normas para la constitución y funcionamiento de los tribunales de selección, o los derechos y obligaciones de los aspirantes a un puesto en la plantilla municipal.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 30.12.2021 10:52

El Ayuntamiento de Badajoz crea su primer manual de buenas prácticas para la selección del personal municipal
El Ayuntamiento de Badajoz crea su primer manual de buenas prácticas para la selección del personal municipal | Onda Cero

El Ayuntamiento de Badajoz ha creado su primer 'Manual de instrucciones y buenas prácticas para los procesos selectivos', que ha sido impulsado por la delegación de Recursos Humanos y consensuado con las organizaciones sindicales.

La concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena, ha celebrado en nota de prensa la creación de este documento "necesario en una institución pública que apuesta por la total transparencia e imparcialidad, así como por la igualdad de oportunidades entre quienes aspiren a un puesto de trabajo municipal".

Ha señalado además que será una realidad gracias a las instrucciones y mecanismos articulados en el texto, que establecen "con absoluta claridad los criterios que regirán los procesos selectivos del Ayuntamiento de Badajoz y, sin duda, servirán para mejorarlos".

En concreto, este 'Manual de buenas prácticas' regula todos los pasos del proceso selectivo, con instrucciones fundamentales como las normas para la constitución y funcionamiento de los tribunales de selección, o los derechos y obligaciones de los aspirantes a un puesto en la plantilla municipal.

Mogena ha afirmado que esta nueva herramienta es "fruto del compromiso" de este equipo de gobierno y que ha sido consensuada con los representantes sindicales, a los que ha querido agradecer "su trabajo y colaboración para hacer realidad un marco normativo estable e independiente a cualquier signo político que, además de mejorar los procesos de acceso al empleo público, protegerá a los aspirantes y al personal técnico y cuidará la buena imagen de la propia institución".