El Ayuntamiento de Badajoz avanza en la ejecución del Proyecto Eurobec Energy, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg VI-A España-Portugal (Poctep) 2021-2027 que tiene entre sus objetivos impulsar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética.
Dentro de este proyecto, se han llevado a cabo obras de instalación de plantas fotovoltaicas en edificios municipales como la CDM La Granadilla, Las Palmeras o la Piscina de San Roque, así como en Ifeba, que se encuentra en proceso.
Las cuatro plantas fotovoltaicas tendrán finalmente una capacidad total de 602,70 kWp y generarán aproximadamente 983,68 MWh al año, lo que permitirá un ahorro de 325,60 toneladas de emisiones de CO2 anuales, ha detallado el consistorio de la capital pacense en nota de prensa.
El proyecto Eurobec Energy refleja el compromiso del Ayuntamiento de Badajoz con la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A través de estas acciones, no solo se reduce la huella de carbono, sino que también se promueve el uso de energías renovables entre la ciudadanía.
Estas instalaciones en centros públicos pretenden actuar como infraestructuras demostrativas para la puesta en valor y la promoción de prácticas sostenibles entre la ciudadanía, ha explicado.
Además, está en marcha la oficina de Eurobec Energy, en la que se asesora e informa de todo lo relativo a energías renovables y eficiencia energética a particulares, colectivos y empresas de la eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campo Maior, operando provisionalmente mediante correo electrónico oficinaeurobec@gmail.com y telefónicamente a través del teléfono 924207321.