El alcalde de Badajoz y candidato del PP a la reelección, Ignacio Gragera, ha mantenido un encuentro de reflexión e intercambio de ideas con jóvenes, a quienes ha pedido que se impliquen en la vida pública de la capital pacense "para continuar transformándola".
"A diferencia de otros", ha enfatizado, "yo sí confío en los jóvenes como pilar fundamental en la construcción de esta sociedad. Porque sois el futuro, pero por encima de todo sois el presente de Badajoz".
En este sentido, Gragera se ha dirigido a los jóvenes como "héroes" en esta sociedad y ha asegurado que las nuevas generaciones del país y de la ciudad "se enfrentan a un panorama complicado ante la falta de trabajo, la inflación o los bajos salarios".
Por eso, en palabras de Ignacio Gragera, "el PP centra muchas de sus políticas trasversales en dar respuesta, dentro de nuestras competencias, a las diferentes problemáticas de los jóvenes", a la vez que les "obsesiona" la idea de que el joven pacense pueda quedarse en la ciudad que lo vio nacer y desarrolle en la misma su proyecto de vida personal y profesional.
A este respecto, ha avanzado que van a trabajar para que los jóvenes se queden en Badajoz, para "retener el talento" y que éste esté al servicio del desarrollo de la ciudad. "De ahí, nuestro interés por que los jóvenes participen y se impliquen en la vida pública", ha explicado.
Asimismo, el candidato del PP les ha recordado algunas de las medidas dirigidas a los jóvenes del programa electoral del Partido Popular en Badajoz, como facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda utilizando los recursos del patrimonio público del suelo municipal, en aras de construir viviendas destinadas al alquiler asequible; o que dentro de la Delegación de Juventud se creará una línea "pionera" destinada a los eSports y eGaming, creando talleres de formación y ocio para jóvenes, así como generando oportunidades de negocio.
Por último y aprovechando la nueva zona de esparcimiento que se pretende hacer en el parque periurbano del Pico del Guadiana otra medida pasa por impulsar la celebración de grandes conciertos de artistas y grupos de fama internacional, según indica el PP de Badajoz capital en nota de prensa.