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CCOO advierte de "falta de personal" en el Equipo Específico de Trastornos Graves de Conducta de Badajoz

Según señala, el personal de este equipo "se encuentra desbordado al contar este año con un orientador menos que el curso pasado", mientras que la administración aseguró que las plazas de orientación educativa del programa Orienta del curso pasado "se meterían en plantilla funcional y sin embargo, no ha sido así en el caso de este equipo".

Redacción

Badajoz |

CCOO de Extremadura
CCOO de Extremadura | ONDA CERO

El sindicato CCOO ha advertido de la "falta de personal" que existe en el Equipo Específico de Trastornos Graves de Conducta de Badajoz, por lo que reclama a la Consejería de Educación que lo dote del personal necesario.

Según señala CCOO en nota de prensa, el personal de este equipo "se encuentra desbordado al contar este año con un orientador menos que el curso pasado", mientras que la administración aseguró que las plazas de orientación educativa del programa Orienta del curso pasado "se meterían en plantilla funcional y sin embargo, no ha sido así en el caso de este equipo".

Por otro lado, señala que todo el alumnado que atiende este equipo lleva ligado problemas sociofamiliares, por lo que no solo tienen que trabajar con los propios alumnos, sino también con las familias, mientras que "la plantilla de este equipo de conducta cuenta con una sola profesora de Servicios a la Comunidad para toda la provincia y les urge, de manera urgente, otro perfil similar", señala.

Así, ha recordado que se trata de "un equipo provincial y que, voluntariamente, decide trabajar para mejorar los problemas conductuales" de los alumnos, para lo cual recorren la provincia para atenderlos, con el objetivo de "dar una respuesta educativa real y de calidad, y para ello necesitan más personal".

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras reclama dotar al Equipo de Conducta de Badajoz de "un orientador más y otro profesor de Servicios a la comunidad para poder realizar su trabajo dignamente", por lo que considera "de suma importancia hacer una buena gestión del personal de atención a la diversidad en los centros educativos ya que son figuras esenciales para el correcto funcionamiento de los centros".