¿Qué es cleaningchallenge?
#cleaningchallenge es una iniciativa de Mares Circulares de Coca-Cola para celebrar tanto el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, y el Día Internacional de los Océanos, el 8 de junio.
Mares Circulares sigue trabajando duro en la tarea de ayudar a eliminar los residuos de los mares a pesar de que aún se deben cumplir todos los protocolos sanitarios frente a la COVID-19. Para conmemorar ambos días, realizan una acción solidaria con el Medio Ambiente y por ello invitan a toda la sociedad a una batida de recogida de residuos en playas, lagos o ríos y llevarlos a las redes sociales con el hashtag #cleaningchallenge.
Con este reto, Mares Circulares pretende construir, entre todos, el mayor contenedor de residuos que no deberían llegar nunca a los mares.
¿Cómo funciona?
Para participar solo debes realizar una recogida de residuos en ríos, lagos, playas o parque tanto de forma individual, como en familia o en grupos de hasta seis voluntarios entre el 5 y el 8 de junio. Antes de depositar en los correspondientes contenedores los residuos recogidos, comparte una foto en las redes sociales con el hashtag #cleaningchallenge o #marescirculares. Además, podéis retar a alguien y etiquetarlo en el post.
Mares Circulares recuerda que seguimos en pandemia y que es necesario el uso de la mascarilla y guardar todas las distancias de seguridad. También se pide el uso de una bolsa y guantes.