CRIBADO MASIVO

El cribado sin cita en Badajoz arroja 48 positivos de las 513 PCR practicadas la pasada semana

La edad media de las personas que se acercan es de 35 años y la de los positivos de 26 años, en estas pruebas que se practicaron en el Auto-Covid de IFEBA.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 05.07.2021 09:45

El cribado sin cita en Badajoz arroja 48 positivos de las 513 PCR practicadas la pasada semana
El cribado sin cita en Badajoz arroja 48 positivos de las 513 PCR practicadas la pasada semana | Ondacero

El cribado sin cita que se está realizando estos días en la Institución Ferial de la ciudad de Badajoz (Ifeba) ha arrojado un total de 48 positivos de las 513 PCR practicadas entre el miércoles, día 30, y el jueves 1 de julio.

En concreto, el miércoles se hicieron 251 pruebas PCR con el resultado de 20 positivos; y el jueves 262 pruebas con el resultado de 28 positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad a Europa Press.

La edad media de las personas que se acercan es de 35 años y la de los positivos de 26 años, en estas pruebas que se practicaron en el covid auto en Ifeba, cuyo horario se amplía este viernes hasta las 18,00 horas.

En general, los cribados de Ifeba son de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas y, como indica Sanidad, la semana que viene seguirán en ese horario, pudiendo ampliarse según la demanda.

En relación a las posibles medidas que se podrían implantar en la ciudad de Badajoz a la luz de los resultados obtenidos, la Consejería ha recordado que las medidas administrativas que se puedan tomar en una localidad son competencia del Consejo de Gobierno.

Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comenzado el pasado miércoles a realizar PCR sin necesidad de cita previa en Ifeba a fin de contener el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad y tras haberse detectado ya la variante delta.

Por ello, podrán acercarse al covid auto todas las personas que quieran realizarse la prueba sin necesidad de ser citadas con el objetivo de intentar evitar una transmisión comunitaria que "supondría un retroceso en el control de la pandemia", señalan desde el SES.