La Guardia Civil ha detenido al presidente y dueño del Club Deportivo Badajoz, Joaquín Parra, dentro de una operación contra una presunta organización criminal que habría defraudado más de 13 millones de euros de IVA.
Parra es uno de los cinco detenidos relacionados con la operación de registro que se llevo a cabo en Madrid, Cádiz, Sevilla, Málaga y Badajoz.
El estadio Nuevo Vivero del equipo de la capital pacense, que milita en Segunda División B, es uno los 16 inmuebles registrados por orden judicial. Además de las oficinas de `Extrem Petrol´, de las que Joaquín Parra fue su administrador único hasta finales del año pasado, cuando le sustituyó en el cargo el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares. Sin embargo, su hijo Iván Parra se mantuvo como apoderado de la sociedad.
Como resultado de la operación se ha procedido al bloqueo y embargo preventivo de 225 cuentas bancarias, 36 inmuebles, dos yates y 49 vehículos de lujo. También dos gasolineras de la región pertenecientes a grupo 'Derby' han quedado precintadas.
El titular del juzgado de Málaga que dirige la operación ha declarado el secreto de las actuaciones.