Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer cuando robaban en una vivienda, gracias a que su propietario llamó a la Policía Nacional al ver a los ladrones a través de las cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, cuando el propietario de una vivienda situada en la barriada de San Roque de Badajoz llamó a la Policía Nacional para alertar de la presencia de dos personas en su casa, a los que estaba observando a través de las cámaras de seguridad instaladas.
Rápidamente se desplazaron al lugar varias dotaciones, quienes inmediatamente localizaron a estos dos ladrones mientras abandonaban el lugar, y ante la presencia policial, uno de ellos intentó tragarse una alianza y una llave maestra, lo que fue impedido por los agentes y le detuvieron.
Ya en dependencias policiales, los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio localizaron el vehículo en el que se desplazaban, donde les intervinieron diversos efectos y útiles para la apertura de puertas, y además, entre sus pertenencias encontraron gran cantidad de joyas y más de 250 euros en efectivo.
El 'modus operandi' de los dos detenidos es el robo en viviendas por el método del "impresioning", es decir, la apertura de puertas usando una llave maestra que copia las cerraduras, abriéndolas sin causar daños.
Los detenidos son un hombre de 48 años y una mujer de 37 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.