Efectivos del Infoex desarrollan diferentes actividades lúdicas, en materia de prevención y extinción de incendios, con alumnos del colegio Enrique Tierno Galván de la localidad de Obando. El principal objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia de prevenir estas situaciones y que conozcan el trabajo que estos desempeñan.
El evento ha contado con cerca de 40 escolares y el consejero de gestión forestal y desarrollo rural, Ignacio Higuero ha visitado el colegio mientras desarrollaban las actividades, y comentaba a Onda Cero Vegas Altas: "los niños disfrutan mucho viendo los camiones y se les explica a los niños que lo importante para que no haya incendios es la prevención, además de que el monte es de todos y hay que cuidarlo todos".
Los escolares han conocido los equipos de extinción, incluyendo un camión de bombero y diferentes herramientas utilizadas en la lucha contra los incendios forestales. Román Larrazabal, ingeniero técnico en planificación, informa que al tratarse de niños de diferentes edades, las actividades tratan de adaptarse a quienes van dirigidas.
Recuerdan desde la organización que cualquier colegio, que desee formar parte de estas jornadas, puede inscribirse rellenando un formulario que se encuentra en la web del Infoex.

