La obra denominada `Héroes´ del escultor José Antonio Calderón Silos, se ha alzado con el premio del concurso público organizado por el Colegio de Médicos de Badajoz. Así lo ha determinado el jurado reunido el pasado viernes.
Es una iniciativa que partía con el objetivo de "perpetuar a través del arte el homenaje" a toda una profesión médica que "ha dedicado, y continúa haciéndolo en la actualidad, todo su esfuerzo y firmeza a combatir una pandemia que ha azotado con virulencia a los propios médicos", comunicaba el Colegio de Médicos.
Así, esta escultura se ubicará en la puerta del Colegio de Médicos de Badajoz, y el ganador del concurso, cuenta con tres meses para la ejecución e instalación de la escultura conmemorativa, según relata este órgano colegial en nota de prensa. El premio está dotado con 5.000 euros para el ganador y con 7.000 euros como máximo para la ejecución e instalación de la pieza ganadora.
El autor de la obra, José Antonio Calderón Silos es escultor y profesor en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco. Natural de Villanueva de la Serena, cuenta entre sus creaciones con cinco bajo relieves y dos estatuas en el interior del Palacio del Mayoralgo de Cáceres, la escultura dedicada a El Brocense también en la capital cacereña y la estatua dedicada a la vendedora de periódicos Leoncia, todo un símbolo de Cáceres.