El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al secretario general del PSOE regional, Miguel Ángel Gallardo, que "rompa su silencio" sobre el caso del hermano de Pedro Sánchez, ya que "hasta el momento las respuestas que el Partido Socialista se niega a dar las está dando la justicia".
En rueda de prensa este lunes en Mérida, se ha referido el 'popular' así sobre el último auto de la jueza donde "mantiene" la imputación a Gallardo y al hermano de Pedro Sánchez "afirmando que ve claros indicios de criminalidad" ya que "todo parece indicar que el puesto se creó para él", algo que a su juicio "ningún extremeño duda".
"La jueza ha puesto en un auto la justicia está dando las explicaciones que el PSOE se niega a dar, la justicia está dando las explicaciones que el señor Gallardo se niega a dar", ha espetado Sánchez Juliá, quien ha incidido en que "nadie en el PSOE todavía ha dicho absolutamente nada".
"¿Qué le parece al partido socialista de Extremadura que la justicia mantenga la imputación al señor Gallardo? ¿Qué le parece al PSOE de Extremadura que la justicia afirme que existen indicios de criminalidad el puesto fue creado para el hermano de Pedro Sánchez?", ha preguntado el portavoz 'popular'.
También ha preguntado qué le parece al PSOE regional que "los responsables de los conservatorios hayan dicho en sede judicial que el puesto no era necesario", o que "el propio hermano de Pedro Sánchez haya afirmado que no sabe dónde está la oficina de artes escénicas para la que fue contratado".
"¿Qué le parece al Partido Socialista de Extremadura, que ahora el señor Gallardo no conozca a nadie? Algo tendrán que decir y esperamos que en la mañana de hoy rompan su silencio porque hasta el momento las respuestas que el PSOE se niega a dar las está dando la justicia", ha concluido José Ángel Sánchez Juliá.