COPA DEL REY

El Gévora no jugará ante el Betis en el Nuevo Vivero debido a las exigencias del CD Badajoz, y lo hará finalmente en Almendralejo

Las condiciones marcadas por la entidad blanquinegra, explican, eran que el Gévora corriera con gastos del estadio relativos a luz o agua que estarían entre los 7.000 y 8.000 euros; un 30 por ciento de la recaudación en taquilla y que Machaco, patrocinador del club, fuera el encargado de explotar las barras.

Redacción

Badajoz |

El Gévora podrá no jugar ante el Betis en el Nuevo Vivero y lo hará finalmente en Francisco de la Hera en Almendralejo
El Gévora podrá no jugar ante el Betis en el Nuevo Vivero y lo hará finalmente en Francisco de la Hera en Almendralejo | Archivo

El Gévora no jugará su partido de Copa del Rey ante el Betis en el Nuevo Vivero, y lo hará finalmente en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Así lo ha confirmado la entidad pedánea a través de un comunicado oficial en el que explica que el propio club verdinegro "siempre ha priorizado que se celebre en la capital pacense". Además, en la misma comunicación, señalan que "no ha habido posibilidad de entablar un acuerdo con la actual propiedad del Badajoz".

Recordar que el choque, previsto para el próximo jueves 31 de octubre a partir de las 21.00 horas tampoco puede jugarse en el Municipal de Gévora al no reunir los requisitos mínimos por la RFEF.

Por su parte, el Badajoz sostiene que desde el Gévora nadie les hado respuesta a la propuesta que les hicieron. "No ha habido lugar a negociación". Las condiciones marcadas por la entidad blanquinegra, según explican, eran que el Gévora corriera con gastos del estadio relativos a luz o agua que estarían entre los 7.000 y 8.000 euros; un 30 por ciento de la recaudación en taquilla y que Machaco, patrocinador del club, fuera el encargado de explotar las barras.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha confirmado este jueves que están trabajando para que el estadio Francisco de la Hera de la localidad sea el escenario del partido Gévora-Betis de la Copa del Rey, después de que el equipo extremeño haya descartado el Nuevo Vivero de Badajoz por las pretensiones inasumibles del club blanquinegro.