El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado que el equipo de gobierno quiere prorrogar el contrato del servicio de limpieza con FCC, un asunto que se someterá a debate y aprobación en el pleno municipal previsto para el próximo lunes.
A preguntas de los periodistas por este asunto en la presentación del plan de impulso extraordinario para este 2021, el regidor ha aseverado que están "contentos" con el servicio y con la labor que presta FCC en la ciudad y que "siempre" ha dicho que es un "firme defensor" de la colaboración público-privada.
"Creo que la prestación de ese servicio es fundamental para la ciudad, y por tanto ante la tesitura y ante la vista de cómo están las renovaciones de infraestructuras que sí o sí y de los vehículos que sí o sí tiene que hacer FCC pues obviamente tenemos que adelantar esa prórroga", ha explicado, para evitar que una vez llegado el proceso o el tiempo en el que se tenga que hacer efectiva "no tenga la empresa hecha las inversiones correspondientes".
De este modo, lo que quieren hacer es "agilizar, acortar plazos, y sobre todo que los vecinos puedan disfrutar de las mejoras en el servicio que se pretenden con esa prórroga", ha concluido.