PP CULTURA

Gragera propone la recuperación de 2.000 metros cuadrados del "ala" del Teatro López de Ayala de Badajoz

También apuesta por llevar la actividad del 'Cine de Verano' a los barrios de la ciudad como San Fernando o San Roque, ya que hasta ahora se lleva celebrando dos veranos en el mes de agosto en el Parque de la Legión.

Redacción

Badajoz | 08.05.2023 10:40

Ignacio Gragera
Ignacio Gragera | PP

El candidato del PP a la reelección a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha propuesto la recuperación de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas en lo que se conoce como el "ala" del Teatro López de Ayala de Badajoz, con el objetivo de "complementar" este "foco cultural".

Una propuesta que se recoge en el programa cultural de Ignacio Gragera a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, y a la que se le "impulso" que el candidato del PP quiere darle a la puesta en marcha de una Escuela municipal de Danza y Artes escénicas que complemente la oferta privada de la ciudad.

Otras medidas que figuran en el programa electoral del PP en Badajoz en materia cultural son la ampliación de las especialidades que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios, aprovechando la nueva ubicación en el conventual de San Agustín, como es el Dibujo de Cómic dirigido a la población más joven, según informa el PP de Badajoz en nota de prensa.

También apuesta por llevar la actividad del 'Cine de Verano' a los barrios de la ciudad como San Fernando o San Roque, ya que hasta ahora se lleva celebrando dos veranos en el mes de agosto en el Parque de la Legión con un "destacado éxito de público".

Por otro lado, el candidato del PP ha propuesto, "aprovechando la regeneración urbana en el eje entre Puerta Palma hasta la calle San Atón", con el ensanche de las aceras y la plataforma única donde se crea una avenida de 650 metros lineales "en pleno corazón de la ciudad destinarla como referencia de los grandes eventos de la ciudad", explica.

Por ejemplo, ha apuntado Gragera que en los meses navideños "sería un reclamo por un lado para atraer a las compras en el comercio local y por otro para la atracción de visitantes y turistas", como ya se hace en ciudades como Málaga, tras lo que ha considerado que "el retorno sería importante para la ciudad, su comercio y su hostelería para el sector turístico en general".