El empresario sevillano y expresidente de CD Badajoz, Joaquín Parra, se presenta a la Alcaldía de Badajoz por Juntos x Extremadura con el objetivo de ser el próximo Alcalde de Badajoz. Confía en la ciudad y en la región, asegura que tiene muchas posibilidades posibilidades. Presentación que tenía lugar este lunes 8 de mayo en el Hotel Río de Badajoz.
Parra ha destacado que le apetecía volver y ha reconocido sobre su etapa en el CD Badajoz que tenía un proyecto que "iba lanzado hacia arriba" y que "era demasiado bueno", pero que le "apartaron" para no terminarlo.
"A Joaquín Parra había que quitarlo de en medio, como las circunstancias de la vida el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, yo confío en la Justicia o quiero creer en la Justicia", ha asegurado en relación al proceso judicial en el que está inmerso.
Entre sus propuestas, ha citado una bajada de impuestos y dice, si es alcalde todos los políticos se tienen que bajar el sueldo un 50 por ciento. También ha garantizado que hará mil viviendas para gente desfavorecida a coste cero para el ayuntamiento.
Parra ha planteado además una Ciudad Deportiva para el Badajoz o el equipo que le haga falta, viviendas tuteladas para mayores con asistencia sociosanitaria, becas para los jóvenes, políticas para favorecer a las personas con discapacidad, atraer el turismo, o recuperar el comercio del centro y el Casco Antiguo.
La presentación de esta candidatura de Joaquín Parra a la Alcaldía de Badajoz ha contado con la intervención del candidato de Juntos x Extremadura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Antonio Granero, quien ha reafirmado que en la formación están "encantados" de tener a Parra en el partido y de que encabece esta lista por la ciudad de Badajoz.