Más de 18.200 personas han visitado en 2024 la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, que ha albergado a lo largo del año una decena de exposiciones.
El éxito de estas muestras se debe, en parte, a la variedad de temáticas ofrecidas, ya que han abarcado desde el arte contemporáneo hasta el patrimonio social de la provincia y que han logrado atraer tanto a los habitantes de la provincia como a turistas y aficionados al arte.
Así, gracias a esculturas y pinturas de artistas regionales o a exhibiciones que exploran la historia y la identidad humana internacional, la Sala Vaquero Poblador se ha establecido como un lugar "clave para la difusión cultural".
El enclave es responsabilidad del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la institución provincial, cuyo diputado, Ricardo Cabezas, ha confirmado que continuarán con este "despliegue de recursos que enriquece a la comunidad y fomenta el acceso al arte, en sus distintas formas".
Así, al cierre de 2024, la Diputación de Badajoz ya trabaja en la planificación de nuevas exposiciones para el próximo año, con la premisa de que la cultura debe ser "pública y democrática", ha destacado en nota de prensa la institución provincial.