MUSEO DEL CARNAVAL

El Museo del Carnaval de Badajoz abre sus puertas con contenidos actualizados y una exposición de fotografías

Se han actualizado algunos contenidos, aunque siguen trabajando en la actualización y mejora de las salas. Durante estas primeras semanas, acogerá la exposición de fotografías 'Las tribus del Carnaval' de Andrés Rodríguez, cedida por El Corte Inglés.

Redacción

Badajoz |

Museo del Carnaval de Badajoz
Museo del Carnaval de Badajoz | Europa Press

El Museo del Carnaval de la ciudad de Badajoz ha reabierto sus puertas con contenidos actualizados y una exposición de fotografías, aunque desde el ayuntamiento de la capital pacense se sigue trabajando en la actualización y mejora de las salas.

En este sentido, el concejal de Cultura y Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ha señalado que el Museo del Carnaval de la ciudad, "uno de los pocos que existen de esta temática", se encuentra abierto de lunes a domingo en horario de 9,30 a 14,30 y de 17,00 a 21.00 horas.

Asimismo, se han actualizado algunos contenidos, aunque siguen trabajando en la actualización y mejora de las salas. Durante estas primeras semanas, acogerá la exposición de fotografías 'Las tribus del Carnaval' de Andrés Rodríguez, cedida por El Corte Inglés.

El Museo del Carnaval, señala el concejal, es visitado cada año por gente de fuera de la ciudad, pero quieren hacer un llamamiento a los pacenses para que se convierta en "la casa de todos los carnavaleros", para lo cual seguirán actualizándolo y lo dotarán de vida con la organización de visitas y talleres.

Finalmente, Casablanca ha aprovechado para dar las gracias a la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura por el impulso al Museo del Carnaval, así como al personal de la Concejalía de Cultura "que no ha dejado de trabajar un solo minuto para lograr que el museo vuelva a abrir sus puertas".

Este espacio museístico dedicado a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional ha abierto tras un año cerrado y después de que se sacase por parte del ayuntamiento una licitación de vigilancia y seguridad, de manera tal que ha abierto con personal de seguridad y en horario de mañana y de tarde.

Los cambios los está llevando a cabo personal del Museo Luis de Morales, dependiente también del consistorio, según señalan fuentes del ayuntamiento, y se están actualizando contenidos tales como los trajes de Carnaval o fotografías.