El Ayuntamiento de Badajoz prevé que en un plazo de dos meses esté lista la actualización del Portal Tributario, que ya presenta novedades y modificaciones, además de un nuevo diseño, dirigidas a mejorar y agilizar la gestión de los tributos y posibilitar una respuesta más ágil y efectiva. Así lo ha avanzado la concejala delegada de Modernización Administración, Hitos Mogena quien añade que, también, en la atención presencial se van a simplificar los trámites. Hitos Mogena también ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos puntos de administración electrónica en Villafranco y en Valdebótoa, que se suman a los cuatro ya instalados en la Concejalía de Recursos Humanos en la Plaza de la Soledad, el centro del Instituto Municipal de Servicios Sociales en San Roque, en el centro cívico de San Fernando y en Gévora. Son parecidos a un cajero automático y facilitan el acceso a los servicios del ayuntamiento sin desplazamientos, ni colas ni cita previa. En 2019 se hicieron 599 trámites y el pasado año, 7.300.