El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que la zona para autocaravanas junto al recinto ferial lleve cerrada "con candado" desde las fiestas de San Juan. Un espacio en el que se invirtieron 183.000 euros para mejorar las condiciones de los feriantes, pero que "no ha resuelto la necesidad de más espacio" en el área que hay junto al puente de Palmas.
Los socialistas recuerdan que el equipo de Gobierno dijo en abril que la adecuación y ampliación a más de 11.000 metros cuadrados (ya había 6.500) tendría "un uso principal para los feriantes" de San Juan, que podrán disfrutar de un espacio "más cómodo y seguro", a lo que añadían que se trata de "un proyecto mediante el cual se potenciará el uso de este tipo de instalación y turismo en la ciudad, sumándose a la ya existente junto al parque de la margen derecha".
Una propuesta que desde el PSOE entienden como "una ocurrencia más", que "no se ha sumado a nada", porque los turistas "no tienen ni idea de la zona y difícilmente se van a ir a cuatro kilómetros del centro en unas condiciones de precariedad del entorno y en una zona que es un verdadero erial, sin encanto alguno".
Desde el grupo socialista urgen al alcalde a desarrollar un área nueva y moderna para caravanas y autocaravanas en el viejo San Roque, entre las calles La Paz, Fuencarral, el río Rivillas y las traseras del Albergue Juvenil "El Revellín".
Un punto dentro de la ciudad que está "bien comunicado", tanto para ir en vehículo como andando, con el carril bici turístico muy cercano. Los socialistas consideran que esta nueva zona es "imprescindible" si se quiere apostar de verdad por el turismo en la ciudad y piden "no entorpecerla y retrasarla con la idea ocurrente de implantar otro área de autocaravanas en La Pesquera".