PSOE CARNAVAL

Ricardo Cabezas: “La organización del Carnaval de Badajoz de este 2023 ha sido pésima, sin paños calientes”

Cabezas culpa al alcalde que ha sido devorado por su ambición personal y al concejal de Ferias y Fiestas por ir de sobrado, y dice que "Gragera tras un carnaval de 10 días creía que le iban a hacer la ola y lo que ha recibido un tsunami de pitadas."

Redacción

Badajoz | 27.02.2023 19:43

Ricardo Cabezas
Ricardo Cabezas | PSOE

Cabezas lamenta que “un carnaval internacional como el nuestro, donde el esfuerzo titánico de murgas, comparsas, artefactos, grupos menores y hasta la gente de a pie ha sido más grande que nunca, su ayuntamiento haya sido incapaz de estar a la altura de esta gente”.

Señala que “siempre he querido ser prudente para proteger la fiesta y respetar a los que la hacen y hemos querido que los carnavaleros hayan sido los primeros en poner el grito en el cielo."

Habla además que "la pésima gestión del carnaval es unánime y todo el mundo coincide con esa valoración y que un gran murguero escribía en sus redes sociales: el Carnaval de Badajoz 2023 va a durar diez días, el bochorno toda la vida."

En el PSOE "no nos explicamos cómo han sido tan torpes, con una incapacidad manifiesta para adelantarse a las rectificaciones y cambios sobre la marcha, como si nadie estuviera al volante, ni del carnaval ni de la ciudad” y pide el cese del concejal de Ferias y Fiestas, Francisco J. Gutiérrez.

Afirman que el Carnaval de las Mascotas ha sido muy deficiente, con pocos medios, sin desfile, impropio de una Fiesta de Interés Turístico Internacional. El pregón de la exaltación del carnaval estuvo bien en su contenido, un tanto largo, pero el error radicó en el día programado, con poco más de 200 personas que acudieron a verlo. Faltó diálogo con los grupos carnavaleros. Los cambios para la Gran Gala del Sábado, desesperaron a los carnavaleros que la utilizaron como altavoz de sus críticas y desahogo del cabreo general. Aseguran, además, que la limpieza durante el carnaval ha sido nefasta y denuncia la falta de urinarios públicos.

Cabezas considera que “la organización del carnaval ha sido pésima, sin paños calientes”, el mismo término utilizado por los carnavaleros en la gala del sábado en IFEBA. El portavoz socialista culpa al alcalde que ha sido devorado por su ambición personal, sin aportar nada a la fiesta y sin ejercer el control debido, y al concejal de Ferias y Fiestas por ir de sobrado, demostrando una insolvencia evidente.

"Si el PSOE y Ricardo Cabezas reciben el respaldo de la ciudad en mayo próximo, desde el mes siguiente se estará trabajando en el carnaval de 2024", concluyen.