LGTBI

La Sala Vaquero Poblador de Badajoz recoge una muestra en la que se refleja las dificultades del colectivo LGBT en otros países

Está compuesta por fotografías de siete personas de Rusia, República Dominicana, Perú, Camerún, El Salvador y Ghana, que están acompañadas por un texto en el que se explica sus vivencias.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 27.05.2021 19:33

La Sala Vaquero Poblador de Badajoz recoge una muestra en la que se refleja las dificultades del colectivo LGBT en otros países
La Sala Vaquero Poblador de Badajoz recoge una muestra en la que se refleja las dificultades del colectivo LGBT en otros países | Ondacero

La nueva exposición de la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, titulada 'Somos refugio', refleja las dificultades que viven personas del colectivo LGBT en otros países y que se han migrado a Extremadura para huir de persecuciones amenazas y agresiones.

La muestra, que se ha inaugurado este jueves, día 27, está compuesta por fotografías de siete personas de Rusia, República Dominicana, Perú, Camerún, El Salvador y Ghana, que están acompañadas por un texto en el que se explica sus vivencias. Los retratos los realizaron Silvia Martín y Toni Morcillo en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

La presidenta de la Fundación Triángulo, asociación que ha promovido esta exposición, Silvia Tostado, ha agradecido a la Diputación de Badajoz por abrir las puertas de la que considera una de las mejores salas de Extremadura; y ha resaltado que querían enviar un mensaje sobre "lo que somos en la provincia de Badajoz y en Extremadura en general: un refugio".

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha aseverado en su intervención que la diputación tiene una serie de "compromisos ineludibles", entre ellos poner cara a los problemas que existen en nuestra sociedad, "es el primer paso para poner remedios", según indica la institución provincial en nota de prensa.

Así, ha añadido que una sala de exposiciones "también es de emociones y sentimientos" y que quieren llevar al conocimiento de las personas que visiten la muestra las situaciones por las que pasa el colectivo LGBT. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio.