EL PROGRESO

La Semana por la Salud de la Comisión Comunitaria de El Progreso de Badajoz concluirá con una carrera popular

La carrera comienza y termina en la Plaza del Progreso con varias categorías y la primera saldrá a las 11,00 horas con la llegada al Fuerte de San Cristóbal y vuelta. Los trofeos serán elaborados por el taller de costura 'Alcanzando sueños' del Centro Social El Gurugú.

Redacción

Badajoz |

gente corriendo
gente corriendo | Pexels

La Semana por la Salud organizada por la Comisión Comunitaria de Salud El Progreso de Badajoz concluirá el domingo día 17 de noviembre con la IV Carrera Popular, cuyo objetivo es atraer a ciudadanos del resto de la ciudad a esta zona para mostrar "aspectos positivos y contribuir a eliminar el estigma social que tiene".

Así lo ha detallado en nota de prensa la dicha comisión comunitaria de salud, órgano de participación en este sentido del centro sanitario El Progreso de Badajoz que organiza cada año una Semana por la Salud, en la que participan todos los colectivos sociales, educativos, religiosos, de salud y vecinales de los barrios en los que trabaja, que son El Progreso, Santa Engracia, Gurugú, Colorines y La Luneta.

La Semana por la Salud 2024 finaliza el domingo día 17 de noviembre con esta IV Carrera Popular, dirigida a toda la población y cuyas ediciones anteriores han sido un éxito de participación, animación e implicación de colectivos y voluntarios.

En este sentido, ha puesto en valor que fueron capaces de atraer a esta zona de Badajoz a deportistas de la ciudad y de otras ciudades, así como a corredores de Portugal, de todas las edades y ha avanzado que este año quieren superar esa participación.

Al mismo tiempo, ha recordado que en Badajoz se organizan muchos eventos de este tipo y ha expuesto que quieren que los aficionados al deporte y que intervienen en otras carreras participen y se acerquen a estos barrios "para celebrar la salud y la convivencia".

"El objetivo fundamental para nosotros es romper barreras, para que los vecinos del resto de la ciudad crucen la vía del tren una mañana de domingo para comprobar que también tenemos aquí muchas cosas buenas", han resaltado las mismas fuentes, junto con que este año, al igual que en la edición del 2019, tendrán agua de grifo para los corredores.

Sobre esto último, mantienen el empeño de promover el consumo responsable de agua, difundir la importancia de no generar residuos plásticos y las bondades del agua que se disfruta en la capital pacense.

La carrera comienza y termina en la Plaza del Progreso con varias categorías y la primera saldrá a las 11,00 horas con la llegada al Fuerte de San Cristóbal y vuelta. Los trofeos serán elaborados por el taller de costura 'Alcanzando sueños' del Centro Social El Gurugú.