El Servicios Extremeño de Salud (SES) ha apuntado tres primeros resultados positivos tras estudiar 24 contactos del CEIP Juventud de Badajoz con un caso de tuberculosis.
Así, el SES ha informado de que ha realizado un estudio a 24 contactos del centro tras recibir el 5 de noviembre la Dirección de Salud del Área de Badajoz una notificación de una clínica privada de la ciudad sobre un caso de tuberculosis relacionado con este colegio.
"Hasta el momento, los resultados indican que tres de ellos han obtenido un primer resultado positivo", han señalado fuentes de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, junto con que "actualmente, se está a la espera de los resultados de pruebas complementarias para confirmar si presentan la enfermedad".
El pasado 5 de noviembre, el SES, a través de la Dirección de Salud del Área de Badajoz, se puso en contacto con la dirección del colegio y comunicó las medidas a llevar a cabo, "informando tanto a los padres de los alumnos implicados como a los profesores del centro", concluyen las mismas fuentes.