La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz colaboran en la organización de una visita de diez agencias de viajes y turoperadores de España y Portugal que se reunirán con empresas extremeñas en la Feria Multisectorial Hispano-Portuguesa (Fehispor) y conocerán la oferta turística de la capital pacense y de varios municipios de la provincia.
Con esta colaboración, se pretende reforzar la vertiente turística de la 33ª edición de Fehispor, que este jueves abre sus puertas en IFEBA con más de noventa expositores y un amplio programa de actividades, señala la Junta en una nota de prensa.
Los agentes de viajes y turoperadores participarán en la bolsa de contratación de la 4ª Muestra de Turismo Ibérico (Turiberia), el espacio dedicado a este sector, donde celebrarán reuniones de trabajo con una veintena de empresas, guías, hoteles, alojamientos rurales y asociaciones turísticas de Extremadura.
Asimismo, conocerán a las empresas y los destinos extremeños y portugueses presentes en la zona de expositores, donde la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, cuenta con un stand.
El programa de viaje de estos profesionales incluye una visita guiada a la ciudad de Badajoz y la asistencia a una representación de una murga del Carnaval pacense, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Durante su estancia, además, tendrán la oportunidad de descubrir los productos y servicios relacionados con la dehesa y el toro, el enoturismo y la Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura¿. Para ello visitarán empresas y fincas de Táliga, Salvaleón y Nogales, entre otros lugares.