Representantes de Unidas Podemos Badajoz han visitado el barrio de la Urbanización Guadiana, un ejemplo que ilustra la "dejadez" del equipo de gobierno municipal en su gestión de los problemas diarios de cualquier barriada de Badajoz.
Paseando por sus calles, la concejala en el ayuntamiento de Badajoz, Erika Cadenas, acompañada por Javier A. Pache, Francisco Llera, Laura Nogales y María Arenas, miembros de la lista de la formación para las próximas elecciones municipales, han podido observar las "deficiencias y carencias" que denuncian los vecinos.
Las principales se centran en el mantenimiento de parques y jardines, la tala "indiscriminada" de árboles y las carencias del parque infantil.
Una "dejadez" en el mantenimiento de los espacios públicos que está afectando a familiares y usuarios de los centros de mayores que hay en el barrio.
Otra de las denuncias de la asociación de vecinos es la falta de local para poder reunirse y desarrollar su actividad tras 28 años esperando.
Por último, denuncian la "falta de cumplimiento" de la normativa sobre desbroce y mantenimiento de solares sin edificar, pues son varios los casos de solares abandonados que se convierten en "foco de plagas, suciedad y malos olores, además del riesgo de que un incendio".