POLÍTICA

El PSOE propone los locales de la comisaría de Montesinos para nueva sede de la Universidad Popular de Badajoz

Sería la sede 22 de la UPB y se sumaría al éxito de público y cultural de la Fundación CB en la misma calle

Redacción

Badajoz | 24.07.2024 12:28

Edificio Municipal en la calle Montesinos
Edificio Municipal en la calle Montesinos | PSOE Badajoz

Con el objetivo de hacer el menor daño posible a la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y dejarla en su ubicación actual, la plaza Alta, el grupo socialista ha realizado una propuesta a la Universidad Popular de Badajoz (UPB) en su búsqueda de locales municipales para evitar arriendos y poder ampliar sus cursos y talleres.

Los socialistas han propuesto que el edificio de la calle Montesinos número 23 tenga un uso compartido de actividad docente y comisaría de barrio de Policía Local. No es nada nuevo, ya que el PP en 2022 anunció que los policías compartirían local con los vecinos, con entradas diferentes para unos y otros.

El espacio para asociaciones, que tendría un uso docente si se acepta la propuesta socialista, cuenta con 300 metros cuadrados (y otros 600 para los agentes) y requiere una pequeña modificación.

De esta forma, se podría firmar la renovación del convenio con un mínimo impacto para la actividad que viene desarrollando la UNED en la plaza Alta y, además, se conseguiría dar uso a unos locales céntricos, logrando aumentar el flujo de personas en la barriada histórica de Badajoz que tanto lo necesita.

El PP ya anunció varias veces en 2022 que reformaría el edificio de Montesinos, pero todavía no ha ocurrido. Adecuar ese espacio estaba incluido en el anexo de inversiones del presupuesto de 2022. Salió a licitación y se adjudicó provisionalmente, pero nunca se hizo la obra de remodelación. Para el cambio que propone el PSOE sería necesario emprenderla ahora. Habría que aumentar ligeramente la consignación presupuestaria (hasta 210.000 euros) y no se tardaría más de 45 días en reformar los locales, incluyendo un ascensor, para cumplir la Ley de accesibilidad, tal y como contemplaba el pliego de condiciones propuesto por el PP hace dos años. En el grupo socialista piensan que el alcalde reflexionará al respecto.