El Ayuntamiento de Cáceres ha aclarado que la grabación de Juego de Tronos finalmente no interferirá en los conciertos del festival de música irlandesa Irish Fleadh, que se celebrará a finales de octubre y "se desarrollará normalmente" en los espacios habituales de la plaza de Santa María.
El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, había avanzado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que ambos eventos coincidían en tiempo y espacio, por lo que se estaba estudiando la posibilidad de desplazar los conciertos del festival a un enclave fuera de la parte antigua.
Según ha aclarado el propio ayuntamiento, lo que coindirá será el desmontaje de los escenarios de la serie de HBO pero eso no interferirá en el desarrollo de certamen de música irlandesa, que tendrá lugar como es habitual en la plaza de Santa María del 29 al 31 de octubre.
"Es muy importante para la ciudad el rodaje de Juego de Tronos pero, lógicamente, también eventos que tradicionalmente se realizaban en la misma zona hay que adaptarlos y ver si se retrasan en fecha o se cambian las ubicaciones", dijo Licerán en la rueda de prensa.
Cabe recordar que el festival Irish Fleadh ha anunciado ya uno de el concierto que habitualmente se celebraba en el Gran Teatro y que será el sábado 30 de octubre con la actuación de Mary Bergin y MickConneely. La organización no ha desvelado el resto de la programación del certamen que se anunció para el último fin de semana de octubre, pero en sus redes sociales da por hecho que el resto de conciertos serán en la plaza de Santa María, como han sido siempre.