El actual modelo, cuya gestión se adjudicó a la empresa Pebetero, viene prorrogado de la legislatura anterior porque era un contrato prorrogable un año más. "Nosotros nos encontramos con este modelo de escuelas municipales deportivas prorrogado y, por lo tanto, es el que teníamos que ejecutar, porque así estaba comprometido por contrato", ha explicado Borrega.
"Pero también digo que es un modelo que al Partido Popular no nos gusta. Es un modelo que ya en la pasada legislatura, en el Consejo Rector del IMD, el PP votó en contra y votamos en contra y lo rechazamos porque faltan disciplinas deportivas", ha resaltado a pregunta de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa este miércoles en el que ha informado de la apertura del plazo de preinscripciones para las escuelas deportivas de la temporada 2023-2024.
Así, el alcalde en funciones ha defendido que la natación, que es una de las disciplinas con más demanda en la ciudad, tiene que estar en la oferta de las escuelas municipales, además de la escalada, que es un deporte en auge y "que estamos apostando fuertemente por él en Cáceres".
Borrega también apuesta por incluir el triatlón, que cada día cuenta con más niños que lo practican, o la equitación que, "al igual que el resto de deportes, tiene que ser accesible a cualquier tipo de familia, y para eso están las escuelas municipales deportivas, para que se puedan practicar todo tipo de deporte, independientemente del poder adquisitivo", ha apuntado.
Por ello, el PP se compromete para la temporada del año que viene "a mejorarlo y a hacerlo con todas estas disciplinas y con la participación y el consenso del mayoría de las asociaciones deportivas de la ciudad, que nos consta que tampoco les ha gustado cómo se ha venido desarrollando durante los últimos años", ha añadido.
"Vamos a buscar un modelo en el cual los especialistas en las distintas disciplinas se vean implicados y, como decía, donde recuperemos estas disciplinas deportivas que se han perdido", ha concluido Borrega.