El Ayuntamiento de Cáceres va a invertir más de 170.000 euros en diferentes obras que se están acometiendo en las pedanías de Valdesalor y Rincón de Ballesteros, concretamente en una actuación de accesibilidad y la remodelación integral de la Plaza de España, respectivamente.
La semana pasada comenzó la remodelación integral de la Plaza de España de Rincón de Ballesteros, que incluirá una adecuación de su pavimento así como una mejora del tránsito peatonal, instalación de pérgolas para poder disfrutar de sombra en ese entorno, una fuente y una mejora en las zonas verdes.
Esta obra ha sido muy demandada por los vecinos, que llegaron a presentar en el Ayuntamiento numerosas quejas en relación con el estado del pavimento existente en la citada plaza y en los alrededores. La plaza, de grandes dimensiones, tenía algunas zonas levantadas por las raíces de los árboles y otras deterioradas por la acumulación de aguas constantes por falta de un drenaje superficial.
Con esta obra se construirá "un espacio para el uso y disfrute de la población sin perder su origen de punto de encuentro y un referente del pueblo hacia el exterior", ha señalado el concejal de Fomento, Andrés Licerán.
Asimismo, desde esta semana se está trabajando en Valdesalor, en una actuación de accesibilidad valorada en más de 50.000 euros, con la adecuación de acerados y el rebaje de bordillos.
ALUMBRADO EN LA AVENIDA DE LA BONDAD
Por otra parte, se ha sacado a concurso la mejora del alumbrado en la avenida de la Bondad, con un presupuesto base de 148.657 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 5 de julio.
El objetivo de esta obra es mejorar el servicio de alumbrado público en todo el trazado de esta calle para que se garantice la seguridad en el uso nocturno del espacio, tanto de acerados como de la calzada.
Está prevista la instalación de columnas de cuatro metros de altura y dos luminarias, una para la calzada y otra para el acerado para garantizar los niveles de seguridad reglamentarios.
El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha recordado que este era uno de los sitios detectados en el mapa de "puntos negros" de la ciudad por la falta de una ilmuninación adecuada.