"Hasta que eso no esté perfectamente definido este equipo de Gobierno no se va a manifestar de ninguna de las maneras hasta que existan informes técnicos que nos digan qué se puede hacer con ese terreno", ha resaltado Borrega este jueves a preguntas de los medios en una rueda de prensa tras el anuncio de Asaja Extremadura de que va pedir la suspensión cautelar del proyecto Gran Buda hasta que se modifique la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).
Borrega ha señalado que entiende la "preocupación" de Asaja y ha pedido "tranquilidad" ante este proyecto que se quiere levantar en un espacio protegido y en un terreno municipal que se cedería en uso a la fundación promotora.
Respecto a la petición de Asaja Extremadura de que se reduzca la protección medioambiental en la región para poder desarrollar actividades agrícolas y ganaderas sin cortapisas, el alcalde en funciones ha subrayado que comparte la preocupación de la organización agraria.
"Nosotros, como hemos manifestado en muchas ocasiones, apoyamos todo tipo de iniciativas que tenga el campo. Entendemos que el campo tiene que compaginar perfectamente lo que son las actividades privadas con el uso correcto del campo y del uso público, en este caso de una zona ZEPA. que está ligada a una normativa muy estricta", ha concluido.