El bailarín Jesús Custodio pondrá en escena este jueves, 4 de noviembre, en el Gran Teatro de Cáceres, la obra 'La vida como ruido, el ruido como vida', inspirada en el universo sonoro del artista alemán Wolf Vostell.
La obra coreográfica dirigida y protagonizada por Custodio se estrenará a las 20,30 horas dentro de la programación del XX Festival Danza Maratón de Cáceres y en ella el bailarín se enfrenta por primera vez a un trabajo escénico en solitario.
La obra se mostrará a través de un recorrido llevado a cabo por diferentes coreografías que serán interpretadas a través de la danza española y el arte universal del flamenco más contemporáneo, recogiendo la seña de identidad de Vostell, junto a los conceptos y a las diferentes expresiones artísticas.
"'La vida como ruido, el ruido como vida' es un homenaje a la figura del artista Wolf Vostell y a Mercedes Guardado Olivenza, principales embajadores de la cultura del arte contemporáneo en Extremadura y Europa, junto al Museo Vostell Malpartida, instalado en un enclave único, que une la naturaleza a través del arte y de la vida, como decía el propio artista alemán", ha destacado Producciones La Barraca & CIA en nota de prensa.
Esta nueva obra-espectáculo cuenta con el apoyo del propio Consorcio Museo Vostell Malpartida, del Gran Teatro de Cáceres y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz), junto al Teatro 'Luis Landero' de dicha localidad, donde ha tenido lugar la residencia artística para el desarrollo y puesta en escena.