La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha recogido este jueves en Tenerife el testigo para la celebración de la V Convención de Turespaña, que tendrá lugar en Cáceres en otoño de 2025.
Esta será la primera vez que un destino de interior acoja este prestigioso evento internacional, un logro que "refuerza" la transformación y el crecimiento de Extremadura como destino turístico y referente del turismo de interior en España.
Victoria Bazaga ha participado en la clausura de la IV Convención de Turespaña en Tenerife, donde ha destacado la importancia de este logro para la región.
"Extremadura está en plena transformación. Nos espera un evento único que será una oportunidad para mostrar toda nuestra riqueza cultural y patrimonial, y consolidar a Extremadura en el panorama turístico internacional".
Será en otoño del próximo año cuando Cáceres se convierta en el epicentro del sector turístico internacional, ofreciendo a los profesionales y expertos del sector la oportunidad de descubrir una región que aúna historia, naturaleza y patrimonio, líder en el ranking del crecimiento del turismo a nivel nacional, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.
La Convención de Turespaña es uno de los eventos más destacados del sector turístico a nivel internacional. Esta cita congrega a más de medio millar de profesionales de todo el mundo.
El congreso tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas, establecer nuevas alianzas y promover el turismo en España como un destino "diverso" y "atractivo".