Las Ferias de San Miguel de Cáceres no finalizarán el próximo miércoles, como estaba previsto, sino que lo hará cuatro días más tarde, el domingo 3 de octubre, con el objetivo de compensar a los feriantes por el mal tiempo de estos primeros días de celebraciones, y tras un año muy complicado para el sector por la pandemia.
Así lo ha indicado el propio alcalde Luis Salaya, tras la decisión adoptada por el gobierno local "dado que las condiciones meteorológicas no eran las mejores".
"Van a ser unos días difíciles porque da lluvias en algunos momentos", ha subrayado Salaya, quien además ha explicado que la suspensión de Extremúsika facilita la ampliación del plazo ya que los empresarios no tienen que desmontar sus atracciones y casetas.
"Creemos que es lo mejor y que puede ayudar a este sector que lo ha pasado tan mal durante el último año", ha señalado el alcalde, que accede así a la petición de los feriantes.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha analizado este viernes la solicitud de los feriantes y de los organizadores del Urban Fest para ampliar al primer fin de semana de octubre la celebración de las Ferias de San Miguel, que se inauguraron la noche de este jueves.
Una solicitud que tiene su argumento en las previsiones de lluvias de estos días que afectará negativamente a la afluencia de público al recinto ferial e impedirán el total disfrute de las atracciones y conciertos.