Cáceres

El Gobierno de Cáceres ve "difícil" que se pueda recuperar el límite de velocidad en la Ronda Norte

Ajustándose a la normativa, no parece viable volver a la situación anterior

ondacero.es

Cáceres | 24.05.2021 11:07

El Gobierno de Cáceres ve "difícil" que se pueda recuperar el límite de velocidad en la Ronda Norte
El Gobierno de Cáceres ve "difícil" que se pueda recuperar el límite de velocidad en la Ronda Norte | Ayuntamiento

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha indicado que ve "difícil" que se pueda recuperar el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora en la Ronda Norte de la ciudad, donde ahora se circula a 50 kms/hora desde la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico en vías urbanas el pasado 11 de mayo.

El informe que el alcalde Luis Salaya ha pedido a los servicios técnicos del Ayuntamiento para estudiar esa posibilidad no está todavía disponible, pero el portavoz ya ha adelantado que, ajustándose a la normativa, no parece viable volver a la situación anterior, según ha avanzado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local a preguntas de los medios sobre este asunto.

Cabe recordar que los nuevos límites de velocidad por esta vía que articula el tráfico del norte del norte de la ciudad han provocado quejas en los conductores, por lo que el alcalde anunció el pasado viernes que había solicitado un informe a la Sección de Infraestructuras y Movilidad y a los servicios jurídicos sobre la viabilidad de recuperar los antiguos límites de velocidad en la Ronda Norte.

En algunas ciudades se han mantenido esos límites de velocidad en las circunvalaciones, pero en el caso de Cáceres todo parece indicar que esta vía no cumplirá las características que permitan elevar esa velocidad por no tratarse de una autovía que atraviesa un casco urbano, que es lo que contempla la modificación de la ley.

La nueva normativa de tráfico obliga a reducir la velocidad a 20 kms/hora en calles de plataforma única y a 30 kms/hora en un carril para cada sentido, mientras que en vías de dos carriles por cada sentido se debe circular a 50 kms/hora, como es el caso de la Ronda Norte cacereña.