La empresa sueca IKEA ha anunciado su implantación en Cáceres a finales de octubre con un nuevo formato de tienda dedicada a la planificación y diseño de proyectos.
Estará ubicado en un local de más de 125 metros cuadrados en el centro comercial Ruta de la Plata, y contará con una plantilla inicial de seis empleados. Los clientes que se acerquen a este espacio podrán diseñar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar junto con expertos de IKEA.
Además, podrán recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. El punto de diseño estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10,00 a 22,00 horas.
"En IKEA estamos encantados de abrir este nuevo espacio en Cáceres que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros clientes, con un formato que facilita una venta mucho más personalizada. Para nosotros es siempre una alegría compartir nuestra pasión nuestra pasión por el diseño, la decoración y la vida en el hogar", ha señalado Fernando Pozuelo, director de la tienda de IKEA en Sevilla y que dirigirá también este nuevo espacio en la capital cacereña.
Junto con el espacio de diseño y planificación, en el mismo centro comercial, IKEA también abrirá un punto de recogida de mercancía, que contará con un almacén de 250 metros cuadrados y en los que estarán empleadas nueve personas.
APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD
Esta nueva apertura en Cáceres se enmarca en la apuesta de IKEA por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.
Según informa la marca sueca, en la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas. Así, tiene abiertas 16 de sus grandes tiendas tradicionales; 33 centros de planificación y diseño, también conocidos como IKEA Diseña, y 60 puntos de entrega de mercancía -Pick-Up Points- en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios.
Además, cuenta con una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya, y una tienda suburbana recientemente inaugurada en Las Rozas (Madrid), así como establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store y dos centros Planning Studio en Cataluña.
Se trata de un "mapa" vivo que se va ampliando, según informa la empresa en nota de prensa. IKEA también tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.
SOBRE IKEA
Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 25 años la marca aterrizó en España con la misión de crear un mejor día a día para todas las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: "el diseño democrático". Es decir, que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.
"En IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar. Esto es, un lugar que independientemente de su tamaño, forma o color, nos dé la paz, la dignidad y la oportunidad de tener la vida con la que soñamos", asegura la nota.
La empresa plantea como "punto fuerte" de su éxito el espíritu de equipo, la igualdad (el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres) y la sostenibilidad.
En 2020 ha alcanzado su objetivo de ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitan sus tiendas. Sus instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumen y es el primer consumidor de algodón orgánico.