La Comisión de la Infancia de Cáceres ha celebrado su primera sesión de este año en el Espacio para la Creación Joven (ECJ), donde se ha elegido a su nueva junta directiva que, tras las votaciones, ha quedado formada por Ana González como presidenta, que representa al Movimiento Junior; Sara Maniscalco, vicepresidenta, del Colegio Público Moctezuma; y Miriam Romero, representante del grupo Scout Al-Kazires.
Se trata de un órgano de participación infantil que funciona desde 2010 y en el que están representados niños y niñas de distintas asociaciones y centros educativos de Cáceres, que se eligen entre ellos de forma democrática.
A la sesión celebrada este pasado fin de semana asistió el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Infancia, Paula Rodríguez. Salaya recordó a los niños y niñas la importancia de llevar la voz de la infancia a las políticas municipales "puesto que ellos y ellas son el futuro de la ciudad".
Rodríguez ha recordado que la nueva junta directiva representa a la infancia de la ciudad, y también "será la voz de la Comisión en el recientemente creado Consejo Regional de Participación Infantil y Adolescente de Extremadura, junto a Ángela Silva, la anterior presidenta".
Durante la sesión, de una forma lúdica y dinámica, se realizó un taller sobre la importancia de la participación y cómo hacerla efectiva, en el que colaboraron la Asociación Minerva y Unicef, para posteriormente dar paso a la presentación de las candidaturas de los menores y las elecciones de sus representantes.
"De esta manera avanzamos en nuestro compromiso con la participación como un derecho de la infancia y como estrategia educativa. En consonancia con los ODS, desde el Ayuntamiento promovemos el derecho a expresar la opinión del colectivo infantil y adolescente", ha resaltado Rodríguez.