SUCESOS

Destrozan el jardín botánico de Villasbuenas de Gata (Cáceres) arrancando plantas y árboles

Los actos vandálicos han consistido en cortar el cartel del jardín en la puerta de entrada y, ya en el recinto, se han arrancado diversas plantas, así como la mayoría de los arbustos y árboles, algunos incluso de un porte de más de tres metros que han sido serrados por la mitad

Europa Press

Cáceres | 23.03.2022 18:59

Destrozan el jardín botánico de Villasbuenas de Gata (Cáceres) arrancando plantas y árboles
Destrozan el jardín botánico de Villasbuenas de Gata (Cáceres) arrancando plantas y árboles | -

La Guardia Civil está investigando los destrozos que ha sufrido el jardín botánico de la localidad cacereña de Villasbuenas de Gata, donde en la madrugada del pasado domingo al lunes, una o varias personas han entrado en la finca de propiedad municipal y han causado importantes destrozos con herramientas de corte como tijeras de podar y sierras.

Los actos vandálicos han consistido en cortar el cartel del jardín en la puerta de entrada y, ya en el recinto, se han arrancado diversas plantas, así como la mayoría de los arbustos y árboles, algunos incluso de un porte de más de tres metros que han sido serrados por la mitad.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de una denuncia interpuesta por la alcaldesa de la localidad, Estefanía González. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos para hacer una inspección ocular e iniciar la investigación con el fin de dar con los causantes de los hechos.

Según ha informado la alcaldesa, a partir de ahora "se va a extremar el control del lugar con cámaras de vigilancia y otros medios para evitar que el suceso se repita".

Cabe recordar que, el mes de febrero del año pasado, esta localidad de la Sierra de Gata comenzó el proyecto de construcción de un jardín botánico, que se llevó a cabo por una iniciativa que la Asociación Arbórea presentó al ayuntamiento del municipio.

Para realizar este proyecto medioambiental se contó con personal voluntario y trabajadores municipales, mientras que las plantas fueron cedidas por los viveros de la Junta de Extremadura.