En concreto, el tramo de la N-630A cedido es el comprendido entre el PK 472+395 y el PK 474+385, que recibe sucesivamente la denominación de final de la Avenida España y Avenida Martín Palomino.
La rúbrica se ha producido durante la reunión que han mantenido este lunes en la sede del ministerio en Madrid, con objeto de repasar el avance de la agenda de infraestructuras que el Ministerio de Transportes tiene en Extremadura.
Entre los temas tratados está la puesta en funcionamiento de la Alta
Velocidad Ferroviaria en la región, que entrará en servicio "antes de verano" de 2022, el avance en la ejecución de las autovías que el ministerio tiene previstas y la mejora de la integración de las travesías en las ciudades extremeñas.
REHABILITACIÓN DE LAS AVENIDAS
El tramo de la N-630A cedido es el comprendido entre el PK 472+395
(intersección con la Avenida del Ambroz) y el PK 474+385 (intersección en glorieta con la N-630, excluida dicha glorieta), que recibe sucesivamente la denominación de final de la Avenida España y Avenida Martín Palomino.
El objeto de la cesión es la rehabilitación de las citadas avenidas para su adecuación al entorno urbano en el que se encuentran. El Ministerio de Transportes financiará dicha actuación, a partes iguales con las demás administraciones implicadas, mediante las correspondientes subvenciones.
Con la firma de este lunes, se procederá a elevar el acuerdo al Gobierno para su aprobación por Real Decreto, con la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado. Posteriormente, será necesaria la suscripción de un acta de cesión.
Esta actuación se une al compromiso del Ministerio de Transportes de "humanización de travesías" y adecuación de las mismas a su entorno urbano, favoreciendo una movilidad "más sostenible" y que en Extremadura se refleja con el estudio de acondicionamiento de la Avenida Ricardo Carapeto en Badajoz o el del acceso norte por la N-630 a la ciudad de Mérida, ha recordado el ministerio en nota de prensa.