Cáceres

La UEx realizará el Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria

Será desarrollado por el Grupo de Investigación en Marketing y Gestión Turística, MARKETUR. Con el Plan, Coria se posiciona como un destino turístico de referencia en Extremadura

ondacero.es

Cáceres | 08.04.2021 13:16

La UEx realizará el Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria
La UEx realizará el Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria | uex

El Grupo de Investigación en Marketing y Gestión Turística, MARKETUR, de la Universidad de Extremadura será el encargado de realizar el Plan de Márketing Turístico de la Ciudad de Coria. Este miércoles el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballesteros y el profesor de la Universidad de Extremadura y responsable del proyecto, José Manuel Hernández Mogollón, han suscrito el convenio que regirá esta colaboración. Al acto de firma también ha asistido el rector de la UEx, Antonio Hidalgo.

El Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria tiene como finalidad desarrollar y ordenar todas las acciones de marketing turístico del municipio como destino turístico, poniendo en valor sus principales y singulares atractivos para obtener elementos diferenciadores positivos que permitan mejorar cuantitativa y cualitativamente el flujo de turistas.

El proyecto plantea como objetivos mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico; identificar y diseñar su oferta para optimizar su competitividad y, por último, proponer una gestión integral del turismo en el municipio. Para mejorar su potencial, debe construir un único eje de comunicación turística. El Plan proyectará la ciudad como destino de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza. Para ello, pondrán en valor eventos y fiestas populares identitarias de Coria, como por ejemplo, la Fiesta de Interés Turístico Nacional San Juanes.

Como resultados del Plan de Marketing Turístico, Coria contará con una “Guía de Trabajo” que le será de gran ayuda para poder planificar los esfuerzos temporalmente. También dispondrá de un catálogo jerarquizado de productos turísticos con propuestas concretas para potenciar su comercialización.

El equipo de trabajo estará formado por especialistas de Marketur Research Group On Tourism, MARKETUR, especializado en Marketing y Gestión Turística con una trayectoria de más de 20 años en el sector. El proyecto está previsto que se finalice en los próximos seis meses.