La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha reconocido que al sindicato no le gustaba el proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2025 presentado por Junta porque "benefician a los de siempre, a los más ricos, con los regalos fiscales".
Al mismo tiempo, ha ahondado en que "posiblemente con el consenso de partidos de izquierda" con representación en la comunidad serían "más sociales" que los plateados por el Ejecutivo de María Guardiola.
De esta forma se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la retirada de los PGEx tras las ruptura de las negociaciones entre PP y PSOE, al hilo de lo cual ha planteado que en CCOO consideran que tanto en el país como en Extremadura se necesitan presupuestos.
"Con el consenso de partidos de izquierda que también están en nuestra comunidad esos presupuestos serían más sociales de los que en este momento se presentaban", ha remarcado.
A este respecto, entiende que "era posible un encuentro entre otras formaciones políticas que sí podían hacer de estos presupuestos más sociales", y que es lo mismo que exigen a nivel estatal, es decir, que haya un "compromiso" por parte de los partidos que representan a la ciudadanía, ya que "se necesitan esos presupuestos, porque es el instrumento político para hacer esa gestión política".
En este sentido, apuesta por "reforzar el diálogo entre las distintas partes para conseguir presupuestos" tanto a nivel autonómico como estatal, por "es necesario", ha concluido.
Encarna Chacón ha hecho estas declaraciones a los medios acompañada del secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Luciano Palazzo, y el candidato a la Secretaría general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Manuel Nicolás, con motivo del 5º Congreso Regional de esta federación que se celebra en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.