Para los espaguetis
· 250 gr de harina.
· 10 cl de agua tibia.
· Sal.
· Un huevo.
Para la salsa de tomate.
· 250 gramos de solomillo de ternera
- Tres dientes de ajo.
· Dos cebollas.
· 500 gr de tomate.
· Tomillo fresco.
· Sal y pimienta.
· Orégano.
· 200 gr de queso curado.
· Brotes tiernos.
· Sal en escamas.
ELABORACIÓN.
· Comenzamos por hacer la pasta, ponemos en un bol la harina, diluimos la sal en el agua y se la incorporamos y amasamos hasta hacer una pasta homogénea, vamos cortando trozos de 50 g estiramos y pasamos por la máquina de hacer la pasta pero tenemos que espolvorear la de harina también para que de esa forma pase mucho mejor la pasta, dejamos que se sequen.
· Comenzamos haciendo el sofrito, todo picado muy pequeño. Comenzamos por el ajo y la cebolla salpimentamos y rehogamos bien a fuego lento hasta que la cebolla prácticamente esté deshecha. Después rayamos el tomate y se lo agregamos. Dejamos reducir hasta conseguir que se haga una salsa, le podemos agregar un poquito de agua y por último le agregamos el solomillo de ternera cortado en dados. Al final le pondremos las hierbas aromáticas rectificamos de sal.
· Para cocer la pasta ponemos agua a hervir y una vez que esté hirviendo la pasta fresca solo necesita dos minutos de cocción. Retiramos de la cocción. Lo ponemos en el plato y encima de la pasta ponemos nuestra salsa terminamos con el queso rallado unos brotes tiernos un poquito de sal en escama y listo para degustar.